10 hoteles balneario y spas que no puedes perderte

hoteles balneario y spas de lujo

Desde infobalnearios te proponemos 10 hoteles balneario y spas que no puedes perderte. Si necesitas relajarte y quieres disfrutar de una estancia de lujo con numerosos servicios diseñados para disfrutar de la vida.

Aquí tienes 10 opciones de descanso, ocio y deporte.

1. Augas Santas Hotel Golf Balneario

Augas Santas Hotel Golf Balneario Lugo

Augas Santas Hotel Golf Balneario es un moderno complejo turístico de 4 estrellas, situado en Pantón en la provincia de Lugo. Las características de sus aguas hacen que sea un lugar ideal para descanzar cuerpo y mente, y recuperar la energía en una perfecta combinación de descanso, ocio y deporte. Posee una completa carta de tratamientos y servicios, así como un completo campo de Golf.

Sus aguas son bicarbonatadas, sulfuradas y sódicas. Las bicarbonatadas estimulan la secreción encimática pancreática, aumentan el poder saponificante de la bilis y alcalinizan la orina y el PH gástrico. Las aguas sulfuradas están indicadas en procesos reumatológicos, dermatológicos y respiratorios. Por último, las sódicas están indicadas en procesos gástricos que cursan con hiperacidez.

Dispone de 105 habitaciones distribuidas en tres plantas. Cinco están adaptadas para minusválidos, y además dispone de dos suites, cuatro familiares y una doble superior.

Cuenta con estupendo campo de golf de 5.142 m de recorrido, que se dividen en dieciocho hoyos, de los cuales dos son pares 5, once pares 4 y cinco pares 3, sumando en total un par 69. Y además posee una escuela deportiva de golf, con completas instalaciones que acogen torneos de golf.

Augas Santas Hotel Golf Balneario está al sur de la Provincia de Lugo, más concretamente en el Ayuntamiento de Pantón. Puedes ponerte en contacto a través de su web, correo electrónico recepcion@augassantas.es o teléfono 902 27 99 99.

Enlace: Augas Santas Hotel Golf Balneario

2. Envía Hotel Wellness & Golf

Envía Hotel Wellness & Golf

Ubicado en el corazón del espléndido campo de golf La Envía, se encuentra Envía Hotel Wellness & Golf, el primero 5 estrellas de la provincia de Almería, Andalucía. El hotel destaca por la personalización de sus servicios, sus instalaciones de lujo, su centro de belleza y salud de 5000m2 y su campo de golf de 18 hoyos.

Es un hotel muy recomendable para viajes de incentivos, reuniones y convenciones al contar con 7 amplios salones totalmente equipados con una capacidad máxima hasta 500 personas.

Dispone del mayor centro Wellness de Andalucía con 5000 m2 donde ofrecerles múltiples terapias, tratamientos estéticos y de vitalización.

Se trata de una magnífica construcción de estilo moderno, pero con pinceladas andaluzas en su exterior que encajan perfectamente con el ondulado paisaje de la zona, el cual acoge en su interior todo instalaciones y servicios.

Son de destacar la recepción y el lobby por la utilización de los materiales nobles y por la perfecta armonía entre el mobiliario, la luz y los colores, con un aire de elegancia y sencillez totalmente integrados con el entorno.

Enlace: Envía Hotel Wellness & Golf

3. Abama Hotel Resort

Abama Hotel Resort

El Abama Hotel Resort de Tenerife está considerado por uno de los mejores centros Wellness & Spa de España. Recoge lo mejor de las terapias procedentes de África, Oriente y el Mediterráneo.

Inspirado en una tierra de contrastes, el centro Wellness & Spa es un nuevo concepto donde liberar tus sentidos y dejar que fluyan por sus más de 2.500 m².

Abama Hotel Resort

Te recomendamos este impresionante viaje por tus emociones con la más amplia variedad de tratamientos de belleza y salud, terapias y servicios para relajar la mente, nutrir el cuerpo y animar el alma:

  • Tepidarium
  • Hamam
  • Sauna Africana
  • Baño de Vapor Herbal
  • Circuito Kneipp
  • Un mundo de Duchas
  • Pileta Refrescante
  • Cabina de Nieve
  • Piscina de Hidroterapia
  • Jardín SPA

Un espacio único pensado para tu bienestar. Ven a descansar con tu familia ya que posee un club que atenderá a los más pequeños de la familia. Un equipo profesional atiende a sus niños con gran atención y los peques de 4 a 11 años se divierten descubriendo los jardines tropicales, los distintos escenarios del hotel, la playa de arena dorada. Todo bajo la supervisión y la mirada atenta de nuestros cuidadores.

Enlace: Abama Hotel Resort

4. Gran Hotel Balneario La Toja

Gran Hotel Balneario La Toja

El Gran Hotel Balneario La Toja se encuentra situado frente al mar, en la Isla de La Toja, en la provincia de Pontevedra, rodeado del más emblemático entorno natural gallego de la ría de Arosa y donde el cliente tiene a su servicio los placeres y beneficios del agua en su Balneario y Club Termal, que combinan a la perfección tradición y modernidad.

Sus instalaciones, completamente reformadas en 2005, combinan un moderno balneario y un club termal con un completo equipamiento deportivo. Un paraíso acuático donde en un entorno de una piscina de 120 metros cuadrados, podrás disfrutar del agua como instrumento de ocio y relajación.

El Club Termal es un auténtico espacio termolúdico, en el que se combinan los sistemas clásicos con los modernos equipamientos.

Enlace: Gran Hotel Balneario La Toja

5. Mardavall Hotel & Spa

Mardavall Hotel & Spa

Con el espectacular marco que brinda su primera línea de mar y el esplendor de sus interiores, el Mardavall Hotel & Spa es la última novedad entre los hoteles de lujo de Mallorca.

Prepárate para disfrutar! Días inolvidables junto al mar. Atmósfera y elegancia hasta en el último detalle. Un servicio que satisface todos sus deseos. Prepárate para relajarte en el primer centro de talasoterapia de spa y wellness de las Baleares.

También para disfrutar del golf en un entorno natural maravilloso, en dos de los campos de golf más bonitos de Europa, a solo 15 minutos con transporte gratuito. Prepárate para paladear los platos más exquisitos, con todas las delicias culinarias imaginables en nuestros restaurantes.

Aquí cada detalle está pensado para revitalizar por completo cuerpo y alma. Su AltiraSPA es la envidia del Mediterráneo y ofrece todos los servicios que se puedan imaginar en un Spa: desde ejercicio enérgico hasta talasoterapia, pasando por el masaje y el tratamiento de belleza.

En AltiraSPA podrás disfrutar de una amplia gama de medicinas naturales y terapias holísticas, inspiradas en una rica variedad de tradiciones, que reúne a un número envidiable de especialistas de todo el mundo.

Mardavall Hotel & Spa

Después puedes concederte un capricho en el restaurante de renombre internacional Es Fum, o puedes también estimular su creatividad mirando Ses Obres, la impresionante colección del hotel, que reúne las obras de los mejores artistas de la isla.

Enlace: Mardavall Hotel & Spa

6. Hotel Marqués de Riscal

Hotel Marqués de Risal

El Hotel Marqués de Riscal se encuentra en la “Ciudad del vino”. Descubre sus encantos y lujos. Junto con su viñedo y su bodega, su Spa Caudalíe Vinothérapie constituye uno de sus grandes atractivos. Un espacio ideal para descansar y relajarse en un entorno de diseño único.

Diseñado por el conocido arquitecto Frank O. Gehry, este hotel es su segunda obra maestra en España después del museo Guggenheim de Bilbao. Situado en el corazón de la región vinícola de La Rioja, el hotel es ideal para unas vacaciones relajadas o una pequeña reunión.

Las 43 habitaciones, entre ellas 11 suites, brindan un ambiente moderno y cómodo, además de un diseño único. Disfruta de las vistas de las viñas y de la localidad de Elciego desde cualquiera de las ocho terrazas ubicadas en el edificio de dos alas, o viva una reunión memorable en una antigua bodega de vinos convertida en un espacio para banquetes.

El Spa Caudalíe Vinothérapie, afamada casa especializada en vinoterapia, constituye la principal instalación para pasar el tiempo libre, ofrece una piscina en el interior, sala de vapor, gimnasio, jacuzzi, ducha vigorizante y 14 salas de tratamiento con amplia variedad de masajes y tratamientos de “vinoterapia”. Todos los productos se fabrican con extracto de uvas y agua mineral, creados exclusivamente por Caudalíe Vinothérapie.

El restaurante Marqués de Riscal y el restaurante 1860 deleitan con una selección de élite de vinos de todo el mundo, y ofrecen la mejor cocina vasco-riojana tradicional combinada con influencias modernas. La Vinoteca Wine Bar y el Rooftop Lounge – Library presentan un ambiente con estilo y a la vez cómodo con vistas panorámicas.

Enlace: Hotel Marqués de Riscal

7. Centro Talaso Sport La Perla

Centro Talaso Sport La Perla

En el incomparable marco de la Bahía de La Concha se encuentra el Centro Talaso Sport La Perla, un Centro de Talasoterapia y Deportivo situado a pie de playa que aúna los beneficios del mar con la puesta en forma. La Perla es la heredera natural de la “Belle Epoque” donostiarra.

Hace más de un siglo la Reina María Cristina establece en la ciudad el centro de veraneo de la Casa Real. Los baños de mar formaban parte de los placeres refinados de los veraneantes.

Actualmente en el Centro de Talasoterapia La Perla encontrará la más moderna tecnología en más de 4.500 m2 donde la salud y el bienestar es lo primordial.

Relájate y descansa con agua de mar a una temperatura de 32ºC a 37 ºC, programas terapéuticos, tratamientos de estética, de relax y antiestrés, salud y bienestar, programa físico deportivos y programa de dietética y nutrición, y descubre sus programas personalizados.

El Centro Talaso Sport La Perla posee una amplia variedad de instalaciones como el Circuito Talaso de Puesta en Forma: Piscina de hidroterapia y relax, jacuzzi panorámico, baño de vapor con sala de hielo. Zona de contrastes con piscina y estanque de agua fría, baño de vapor marino, sauna seca y zona de descanso con tumbonas y camillas de infrarrojos.

Tratamientos Individuales Terapéuticos, de Relax y de Estética: hidromasaje, chorros, duchas escocesas y circulares, envolturas de barros y algas o masajes bajo agua de mar. Consulta Médica, Estética y servicio de Dietética y Nutrición. Gimnasio: maquinas cardiovasculares y de musculación. Clases de aeróbic, Step, Fitness y ciclismo indoor, dirigido todo por profesionales y con acceso libre a la playa. Café – Restaurante: Situado en la misma playa, se convierte en un lugar paradisíaco donde disfrutar de una excelente cocina. Dos terrazas, cafetería con vistas al mar y Restaurante Mirador sobre la misma bahía.

Tiene una amplia carta de programas:

  • Talaso Vital 1 día: Circuito talaso y acceso libre al gimnasio, chorro a presión y masaje con aromaterapia.
  • Talaso Relax 1 día: Circuito talaso y acceso libre al gimnasio, envoltura de barros del Mar Muerto, ducha circular.
  • Talaso SPA 1 día: Circuito talaso, envoltura especial marina (barros del Mar Muerto + Algas Marinas), baño hidromasaje efervescente antiestrés. Opcional menú degustación en el restaurante La Perla.
  • Relax y Belleza 2 días: 2 Circuito talaso y acceso libre al gimnasio, masaje exfoliante, hidratación facial.
  • Puesta en Forma Marina 2 Días: 2 Circuitos talaso y acceso libre al gimnasio, ducha escocesa, envoltura de algas marinas, chorro subacuático en bañera con sales, masaje con aromaterapia.
  • Placer y Bienestar 3 Días: 2 Circuitos talaso y acceso libre al gimnasio, ducha circular, masaje con aromaterapia, hidromasaje con sales del Mar Muerto, masaje bajo agua de mar, envoltura de barros del Mar Muerto.
  • Escapada Marina 4 días: 4 Circuitos talaso y acceso libre al gimnasio, envoltura de barros, ducha escocesa, hidromasaje con sales, envoltura de algas, masaje bajo agua de mar, baño efervescente antiestrés, masaje con aromaterapia.
  • Antiestrés 6 Días: 4 Circuitos talaso y acceso libre al gimnasio , envoltura de algas, ducha afusión, masaje con aromaterapia, 2 envolturas de barros del Mar Muerto, ducha escocesa, hidromasaje efervescente, envoltura especial marina, masaje bajo agua de mar, masaje exfoliante con sales del Mar Muerto, ducha circular, chorro subacuático en hidromasaje con sales, masaje con aromaterapia.
  • Programa Integral “La Perla” 7 días: Consulta estética y dietética personalizada, pensión completa en el Restaurante La Perla, estudio de composición corporal y estudio analítico completo. Tratamientos diarios: circuito talaso, gimnasia personalizada, ejercicios en piscina con fisioterapeuta, masoterapia (reafirmantes, circulatorios, etc.), 2 técnicas diarias de talasoterapia (envolturas, baños, chorros, etc.), sesión de estética (drenajes, presoterapia, tratamientos faciales y corporales, etc.).

Enlace: Centro Talaso Sport La Perla

8. Pleta Hotel & Spa

La Pleta Hotel Spa

La Pleta Hotel & Spa es un lujoso Hotel SPA ideal para el retiro, ubicado en el corazón de los Pirineos en la pintoresca estación de esquí de Baqueira-Beret.

Pertenece a la prestigiosa colección de hoteles de lujo Small Luxury Hotels of the World, en el cual se han creado interesantes novedades para enriquecer su estancia y adaptarla a las exigencias de un hotel de 5 estrellas concebido por y para su disfrute.

A finales del 2004 se ha creado el OCCITANIA SPA, dirigida por una prestigiosa profesional del sector.

Cuenta con una completa carta de servicios: biblioteca, gimnasio, esquí, películasm, picnic, lavandería, excursiones, baby sitter, carta de almohadas, etc. Así como un excelente restaurante.

Todas las habitaciones tienen vistas a la montaña, mini bar, televisión con canal satélite, DVD, conexión a internet con línea ADSL y wireless, teléfono, caja de seguritad digital y calefacción por suelo radiante.

Enlace: Pleta Hotel & Spa

9. Caldea

Caldea

En el Espacio Termolúdico de Caldea en Andorra no hay lugar para el cansancio, las preocupaciones o el estrés. Adéntrate en la gran laguna y haz un recorrido inolvidable por unas instalaciones únicas, pensadas para poner a tu alcance las propiedades del agua termal y para disfrutarla en todos sus estados: desde el vapor hasta el hielo. En el Espacio Termolúdico sólo hay lugar para las sensaciones más agradables.

Caldea

El Club Caldea es un espacio exclusivo, donde podrás sentirte único, disfrutar de un trato personalizado. Por un día, sé egoísta.

En el Espacio Termolúdico tus sentidos no sabrán cómo responder a las nuevas sensaciones que descubrirán. Y por imposible que te parezca, Caldea te ofrece más de 80 razones para salir del agua.

Chocoterapia, vinoterapia, masaje a cuatro manos, relajación coreana… En Caldea hay mucho más que agua.

Enlace: Caldea

10. Oasis Gandía Palace

Oasis Gandia Palace Valencia

El Oasis Gandía Palace se encuentra en la localidad de Gandía a pocos metros de una de las mejores playas del levante español y a tan sólo 65 Km de Valencia. El hotel dispone de un Balneario con areas de Spa. Se encuentra a tan solo 250 m. de una de las mejores playas de todo Levante y a 4 km. de Gandía que cuenta con una gran oferta cultural, deportiva y de ocio.

En el hotel Oasis Gandía Palace disfrutará de un suave y agradable clima la mayor parte del año, con 266 habitaciones, restaurantes, piscinas, spa, casino, centro de convenciones y centro comercial con salas de cine. Toda una completa y variada oferta de ocio y diversión para disfrutar en familia, amigos, pareja, etc.

Hotel único en la costa valenciana, inaugurado en el 2004, enmarcado en un complejo de ocio.

En el hotel podrás disfrutar de un casino, dónde podrá jugar al black-jack, ruleta, máquinas recreativas, etc. Está abierto del 1 de marzo al 30 de noviembre.

Anexo al hotel podrás encontrar un centro comercial con tiendas, restaurantes y  8 salas de cine, así como un parking público con una capacidad para 180 plazas de parking con tarifas especiales para los clientes del hotel

Enlace: Oasis Gandía Palace