8 hoteles balnearios, ideales para unas vacaciones relax y ocio

hoteles balneario para vivir el relax

Si con vistas al verano estás ya pensando en tus vacaciones o en una escapada para desconectar, te propongo 8 hoteles balnearios que son perfectos si sueñas con unos días que combinen relax, salud y ocio en un entorno lleno de detalles:

1. Gran Hotel Balneario La Toja

Gran Hotel Balneario La Toja

El Gran Hotel Balneario La Toja se encuentra situado frente al mar, en la Isla de La Toja, en la provincia de Pontevedra, rodeado del más emblemático entorno natural gallego de la ría de Arosa y donde el cliente tiene a su servicio los placeres y beneficios del agua en su Balneario y Club Termal, que combinan a la perfección tradición y modernidad.

Sus instalaciones, completamente reformadas en 2005, combinan un moderno balneario y un club termal con un completo equipamiento deportivo. Un paraíso acuático donde en un entorno de una piscina de 120 metros cuadrados, podrás disfrutar del agua como instrumento de ocio y relajación.

El Club Termal es un auténtico espacio termolúdico, en el que se combinan los sistemas clásicos con los modernos equipamientos.

Enlace: Gran Hotel Balneario La Toja

2. Gran Hotel Balneario Blancafort

El alojamiento en el Gran Hotel Balneario Blancafort, situado en La Garriga, Barcelona, incluye el acceso por parte de los clientes al Centro Termal. Dispone de 156 elegantes y acogedoras habitaciones, repartidas en 128 Deluxe y 28 suites. Destacan sus estupendas instalaciones termales y estéticas, además de su campo de golf y la posibilidad de practicar distintos deportes.

Gran Hotel Balneario Blancafort

Para largas estancias, el hotel pone a disposición del sus huéspedes 28 suites que cuentan con espacios más amplios y diferenciados, que le permitirán sentirse como en casa. Todas ellas con comodidades únicas y exclusivas respecto al resto de las habitaciones: Televisores, DVD y reproductores de música Bang & Olufsen, balcones o terrazas con solarium y jacuzzis exteriores.

El Gran Hotel Balneario Blancafort se encuentra en Catalunya, en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallès Oriental, en la población de la Garriga. Las coordenadas de localización por GPS es la siguiente: 41° 41’ 6” N 2° 17’ 15” E. Está en la dirección: Calle Mina número 7.

Puedes ponerte en contacto através de su web Gran Hotel Balneario Blancafort, por teléfono +34 93 860 56 00,  o a través del fax +34 93 861 23 90.

Enlace: Gran Hotel Balneario Blancafort

3. Balneario Vichy Catalán

Balneario Vichy

Localizado en la comarca de Selva, a pocos Kms. de la Costa Brava y Barcelona, entre el mar y la montaña, se encuentra el Balneario Vichy Catalán. En el Hotel Balneario Vichy Catalán te sentirás mejor, podrás disfrutar de tranquilidad y bienestar.

En el Delicius Restaurant disfrutarás la alta gastronomía catalana que tan de moda está en la actualidad.

El Hotel Balneario Vichy Catalán ofrece 86 habitaciones en un ambiente tranquilo, con frondosos jardines, donde se puede escuchar el silencio. Las habitaciones te acogen con un calor especial, techos señoriales, el mosaico del suelo es original.

El Balneario Vichy Catalán tiene una amplia carta programas orientados a mimar tu belleza y salud: Antiestrés y belleza, Flash relax, Regenerador, Anticelulítico, Revital, Relax y belleza, Semana Estrella, así como un amplio menú de tratamientos estéticos de belleza y de balneterapia, que incluyen innovadoras técnicas y terapias, así como una selección de nuevas tendencias en terapias.

Hotel Balneario Vichy Catalán está en la Avenida Doctor Furest, número 32, en Caldes de Malavella (Girona). Puedes ponerte en contacto por téléfono + 34 972 47 00 00 y por fax +34 972 47 22 99.

Enlace: Balneario Vichy Catalán

4. Augas Santas Hotel Golf Balneario

Augas Santas Hotel Golf Balneario Lugo

Augas Santas Hotel Golf Balneario es un moderno complejo turístico de 4 estrellas, situado en Pantón en la provincia de Lugo. Las características de sus aguas hacen que sea un lugar ideal para descanzar cuerpo y mente, y recuperar la energía en una perfecta combinación de descanso, ocio y deporte. Posee una completa carta de tratamientos y servicios, así como un completo campo de Golf.

Sus aguas son bicarbonatadas, sulfuradas y sódicas. Las bicarbonatadas estimulan la secreción encimática pancreática, aumentan el poder saponificante de la bilis y alcalinizan la orina y el PH gástrico. Las aguas sulfuradas están indicadas en procesos reumatológicos, dermatológicos y respiratorios. Por último, las sódicas están indicadas en procesos gástricos que cursan con hiperacidez.

Dispone de 105 habitaciones distribuidas en tres plantas. Cinco están adaptadas para minusválidos, y además dispone de dos suites, cuatro familiares y una doble superior.

Cuenta con estupendo campo de golf de 5.142 m del recorrido, que se dividen en dieciocho hoyos, de los cuales dos son pares 5, once pares 4 y cinco pares 3, sumando en total un par 69.

Y además posee una escuela deportiva de golf, con completas instalaciones que acogen torneos de golf.

Augas Santas Hotel Golf Balneario está al sur de la Provincia de Lugo, más concretamente en el Ayuntamiento de Pantón. Puedes ponerte en contacto a través de su web, correo electrónico recepcion@augassantas.es o teléfono 902 27 99 99.

Enlace: Augas Santas Hotel Golf Balneario

5. Balneario Villa de Olmedo

Balneario Villa de Olmedo

El Balneario Villa de Olmedo está situado en la zona sur de la provincia de Valladolid, extramuros de Olmedo y sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus, convento fundado en la primera mitad del siglo XII y donde se albergaron Santa Teresa de Jesús y Doña Juana “La Loca”, dotado de las más avanzadas técnicas al servicio de la salud y la belleza.

En este entorno se levanta el Hotel Balneario Villa de Olmedo, de 4 estrellas, complejo compuesto por 3 edificios que combina la singularidad del antiguo convento con 2 modernas edificaciones totalmente integradas.

El Balneario está dotado de las más avanzadas técnicas para la aplicación de sus aguas mineromedicinales y cuenta con: baños de vapor, chorros a presión, bañeras de hidromasaje y burbujas, lodos, parafangos, ducha circular, inhalaciones, aerosoles, masajes bajo ducha, masaje manual, gimnasio, centro de estética y rayos U.V.A.

El hotel tiene 82 habitaciones, cuatro de ellas suites, que disponen de un moderno equipamiento, con conexión a internet y televisión vía satélite. El complejo cuenta con restaurante a la carta y gastronómico especializado en cocina regional, de autor y dietética, bodega tradicional y cafetería.

Completa sus instalaciones con 7 salones de reuniones y banquetes, restaurante, cocina regional, menus dietéticos, bodega, cafetería, salones sociales, zona de juegos, biblioteca, piscina exterior, paddle y zonas ajardinadas.

Cuenta con un clautro termal, un patio mudejar, una amplia carta de tratamientos y programas, servicio médico, técnicas individuales y otros servicios, como la presoterapia o solarium.

Enlace: Balneario Villa de Olmedo

6. Panticosa Resort

Panticosa Resort

Único hotel de 5 estrellas y Gran Lujo situado en el Pirineo Aragonés, dentro del complejo Panticosa Resort, realizado por el arquitecto Rafael Moneo e inaugurado en el 2004. No te puedes perder el tratamiento para golfistas!

Cuenta con 42 habitaciones, SPA con piscina termal, baño de vapor, tratamientos corporales y de belleza, bar Inglés con terraza, biblioteca, guardaesquíes, servicio de aparcacoches y está adaptado a minusválidos.

Podrás disfrutar de diferentes tratamientos, instalaciones y técnicas, como barro, baños de burbujas, baños de asiento, ducha chorro, nasal y vittel, sauna, vaporarium, hidromasaje, rehabilitación, inhalaciones, bañera Caracalla, Sound Tube, envolturas en chocolate y en miel, masajes corporales y tratamientos faciales aplicados con el exclusivo método PR, que se basa en el poder del agua del balneario de Panticosa y sus reconocidas propiedades.

Panticosa Resort

Te recomendamos un novedoso tratamiento para golfistas que te ayudará en tres días a poner tu cuerpo y mente en forma. Antes de jugar disfrutarás de un masaje circulatorio, un vaporarium y una ducha fría. Después de jugar podrás relajarte con un tratamiento piernas ligeras, una reflexología, una bañera “Melody”, un vaporarium y una ducha fría. Durante el segundo día,  después de jugar recibirás los siguientes tratamientos: una envoltura de turba, un masaje relax, un vaporarium.

Margas Golf es el complemento ideal de ocio para Panticosa Resort, del que se encuentra a pocos kilometros. Diseñado por José Mª Olazábal, ha sido ideado con una doble intención, convertirse en un reto para profesionales y divertir a los amateurs. Cuenta con un campo de 18 hoyos par 71, un campo Pitch&Putt de 9 hoyos y una amplia zona de prácticas para principiantes que dispone de su propia Escuela de Golf. Tanto las espectaculares vistas del Pirineo Aragonés, como el mimo y el cuidado con el que se ha construido el Campo, harán de él una experiencia inolvidable.

Enlace: Panticosa Resort

7. Balneario de Arnedillo

Balneario de Arnedillo

Situado en la parte alta del Valle de Cidacos, a 12 km. de Arnedo, a 25 km. de Calahorra y a 60 km. de Logroño, el Balneario de Arnedillo viene ofreciendo sus impecables servicios desde 1.847, cuya última reforma se ha realizado en el 2005. Este balneario riojano ofrece servicios que conjugan las bondades del balneario europeo tradicional con las nuevas tendencias del Spa norteamericano.

Las características de las aguas son una de las grandes virtudes de este centro termal. Son aguas de mineralización fuerte, hipotónicas, cloruradas sulfatadas, sódicas, silicatadas, floruradas, bromuradas litínicas y hipertermales, que mergen a 52, 35º C.

Por las características del agua y así como por sus tratamientos y técnicas este balneario está especialmente indicado para afecciones reumáticas y respiratorias, tratamiento de relax, de rehabilitación, medicina preventiva y estética.

Otra “escusa” para pasar unos días en este balneario es que posee unas modernas instalaciones, como la Piscina Termal Activa que a 32ºC aproximadamente, cubierta con posibilidad de salir nadando al exterior, dispone de un circuito de chorros a diferentes alturas, contracorrientes, Jacuzzis, camas de burbujas y zona de natación. Así como la Piscina Termal de Olas, que es una piscina de agua termal a 32ºC aproximadamente, semicubierta, donde cada 15 minutos aparecen las olas para el disfrute de grandes y pequeños, alternando estos periodos de oleaje, con tiempos más calmados de burbujas y chorros.

La Piscina Termal Exterior, es otra de sus instalaciones a destacar, está formada por una piscina termal a 32ºC aproximadamente. También podrás disfrutar de la Terma Romana, que será tu aliada para conseguir la relajación y la sedación deseada, está formada por un circuito interior de piscinas de agua termal caliente y templada, con saunas húmeda y seca, intercalando duchas de contraste.

Enlace: Balneario de Arnedillo

8. Real Balneario Carlos III

Real Balneario Carlos III

Despertarse en Carlos III significa volver a relajarse. Hacer yoga a las mañanas es una de las posibilidades que te ofrece el Real Balneario TermaEuropa Carlos III. Pero el día es largo y nos queda mucho que disfrutar. Practicar gimnasia, salir al campo en bicicleta, caminar o terminar en la bodega disfrutando de la sencillez de la charla amena y el buen vino.

Además, la privilegiada situación en plena naturaleza te brinda la oportunidad de practicar la pesca, el piragüismo, el tiro con arco o excursiones en quads.

Real Balneario Carlos III

En plena Alcarria y abriendo puertas al Alto Tajo, se sitúa el Real Balneario Carlos III fundado en el siglo XVIII por el rey y alcalde de Madrid a quién debe su nombre. Levantado en una impresionante finca de 40 hectáreas, rodeado de robles, encinas y pinos y circundado por el río Tajo, el actual edificio fue inaugurado el 1 de agosto de 2005.

Real Balneario Carlos III

Las aguas termales surgen en la margen izquierda del río Tajo, a una temperatura de 30º C y están clasificadas como Clorurada sódicas, bicarbonatadas sulfatado cálcicas y magnésicas. Se sabe que los romanos se aprovecharon de los beneficios de estas aguas ofreciéndose durante siglos de modo espontáneo a cuantos las precisaban para su salud.

Pero el haber hallado alivio en esta agua, algunas personas notables, las hicieron tomar fama, y así en 1770 el Decano del Consejo de Castilla Don Miguel María de Nava, que obtuvo la salud en ellas, influyó en Carlos III para la fundación oficial de los baños de Trillo. Los baños se inauguraron en 1778, presidiendo la entrada, un busto del Rey Carlos III y en el verano de 1798 fueron visitados por el Ministro D. Melchor Gaspar de Jovellanos.

Enlace: Real Balneario TermaEuropa Carlos III